Abogado Laboral.

Asesoramiento en Derecho Laboral

para trabajadores y empleadores.

 

Contamos con un equipo profesional de abogados laborales especializados en la defensa

de los Derechos del Trabajo, brindando asistencia tanto en etapas administrativas

(SECLO / Ministerio de Trabajo) como judiciales, persiguiendo la resolución de conflictos,

ofreciendo el mejor asesoramiento y una excelente atención.

Despidos laborales | Indemnizaciones laborales | Sanciones y suspensiones | Accidentes de trabajo / Enfermedades laborales | Trabajo no registrado | Violencia laboral / Acoso laboral | Diferencias salariales | Discriminación salarial| Mediaciones / Juicios laborales / Ejecución de sentenciasDerecho sindicalFalta de aportes previsionales | Trabajadores tercerizados | Medidas cautelares | Asesoramiento despidos Acuerdos SECLO / Juicios laborales | Contratos laborales | Asesoramiento general | Convenios colectvios de trabajo | Análisis eventual de riesgos y contingencias.

Áreas de intervención de nuestros Abogados Laborales.

 

Nuestros servicios profesionales cubren en forma integral todas las situaciones enmarcadas dentro del Derecho Laboral, tanto para trabajadores como para empleadores.

Trabajadores.

 

Ofrecemos asesoramiento integral a empleados ante las más diversas situaciones laborales, acompañándolos durante todo el proceso. Asesorarse antes de avanzar en cualquier sentido, será esencial para lograr el mejor desenlace en cada caso. 

Despidos Laborales.

 

Ante la notificación de despido, es importante contactar en forma inmediata a un Abogado Laboralista que evalúe la situación e instruya sobre los pasos a seguir. Ya se trate de despido con justa causa como despido injustificado, es necesario analizar si el empleador se está manejando según los términos de la ley y accionar en consecuencia.

 

Indemnizaciones Laborales.

 

Las indemnizaciones por despido son las sumas que deben abonarse a un trabajador despedido. Los montos de estas compensaciones deben calcularse siguiendo las pautas establecidas en la Ley de Trabajo y en los Convenios Colectivos, por lo tanto, será fundamental consultar a un profesional en Derecho Laboral antes de aceptar cualquier propuesta.

Sanciones y Suspensiones.

 

Las sanciones, amonestaciones y suspensiones también deben realizarse siguiendo el marco de la ley y deben ser revisadas ya que, en muchos casos, pueden no corresponder. Adicionalmente, este tipo de sanciones sientan un precedente negativo con miras a un posible despido con causa. Consultar a un experto en Derecho del Trabajo ante una sanción recibida, puede ser lo más adecuado, tanto para responderla como para evaluar cualquier posible consecuencia.

 

Accidentes de Trabajo / Enfermedades Laborales.

 

Ante cualquier accidente de trabajo, es importante consultar a un Abogado para conocer todos los derechos a los que el trabajador tiene acceso, exigiendo que el empleador denuncie el caso y la A.R.T. preste todas las prestaciones que la ley indica.

 

Si no se cumplieren algunas de las obligaciones, el trabajador mediante representante profesional, deberá iniciar las acciones pertinente con el empleador, A.R.T o incluso la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Trabajo no registrado.

 

Acompañamos a los trabajadores en los reclamos relacionados a situaciones laborales no registradas, tanto para solicitar la regularización, como en casos de omisión de pago de beneficios o de despidos.

Violencia Laboral / Acoso Laboral.

 

Ante cualquier situación de violencia o maltrato en el ámbito laboral podemos intervenir para que cese el trato inadecuado o para solicitar las compensaciones pertinentes. En el mismo sentido se actúa cuando medie acoso laboral. Ambas acciones pueden ser utilizadas para forzar situaciones de renuncia, por lo que el asesoramiento y acompañamiento legal serán esenciales en estos caso.

 

 

Diferencias Salariales.

 

Las liquidaciones de sueldos que no siguen los Convenios Colectivos de Trabajo y las leyes, son improcedentes y deben ser recalculadas para garantizar al trabajador el pago que determinan las normas. Analizamos cada situación para determinar las diferencias adeudadas y acompañamos al trabajador en el proceso de reclamarlas, hasta obtener el pago total de las mismas.

 

 

Discriminación Salarial.

 

Si las retribuciones pagadas no se condicen con pagos realizados a otros trabajadores en condiciones equivalentes de contratación, estamos ante un hecho de discriminación salarial. El empleador debe responder por las diferencias y realizar los ajustes necesarios para que, los futuros pagos, se realicen adecuadamente. Acompañamos al empleado en todo el proceso desde la determinación de diferencias hasta el logro de la regularización según la normativa vigente y las pautas internas de la empresa.

 

Mediaciones / Juicios Laborales / Ejecución de Sentencias.

 

Asesoramos a los trabajadores durante todo el juicio laboral, desde los primeros reclamos (incluyendo mediaciones administrativas en SECLO) hasta la obtención de la sentencia, para lograr el mejor acuerdo en función a la ley. En caso de sentencias no ejecutadas, realizamos las acciones requeridas para se cumplan sin mayor dilación.

 

Derecho Sindical.

 

Se trata de la rama del Derecho del Trabajo que se ocupa de la constitución y seguimiento de los sindicatos, así como del Derecho a Huelga y el Derecho Colectivo de Trabajo. Brindamos asesoramiento profesional en Derecho Sindical tanto para instituciones, empresas como para trabajadores que tengan consultas sobre sus Derechos Sindicales.

 

Falta de Aportes Previsionales.

 

Ante la falta de pago de aportes y contribuciones previsionales o sindicales, intervenimos en el cálculo de las deudas y realizamos las intimaciones y seguimientos necesarios para lograr la regularización y las compensaciones pertinentes.

 

 

Trabajadores Tercerizados.

 

Asesoramos a trabajadores tercerizados (monotributistas o cualquier otro tipo de encuadre) sobre sus derechos y evaluamos incumpimientos, acompañándolos en el proceso integral de reclamos y regularizaciones.

 

 

Medidas Cautelares.

 

Cuando ciertas resoluciones tomadas por el empleador sean inadecuadas para el trabajador o no respeten la normativa vigente, pero cuya aceptación sea obligatoria e inmediata, como por ejemplo los desplazamientos de locaciones de trabajo, puede solicitarse una medida cautelar que, si es aprobada, no permitirá innovar hasta que se defina la demanda.

 

Empleadores / Consorcios de Propietarios.

 

Asesoramos a empresas, organizaciones, instituciones y consorcios en todo lo relativo a la contratación y desvinculación de personal.

 

 

Asesoramiento Despidos.

 

Ante la necesidad de una desvinculación, nuestro equipo de expertos en materia laboral, brindan asesoramiento en base a la normativa vigente, analizando alternativas que resguarden los intereses de todas las partes.

 

Acuerdos SECLO / Juicios Laborales.

 

Representamos a empresas en mediaciones del SECLO para homologar acuerdos de desvinculación. Nuestros expertos en Derecho del Trabajo también acompañan a las empresas durante juicios laborales, desde el inicio hasta la definición de la sentencia.

 

Contratos Laborales.

 

Asesoramos respecto a las condiciones más adecuadas, según la normativa vigente, para la contratación de empleados ya sea de modalidad temporal como plantel permanente.

 

Asesoramiento General.

 

Nuestros Abogados Laboralistas asesoran en las más diversas áreas del Derecho de las Relaciones de Trabajo, de modo que los empleadores no tomen decisiones sin contar con la información suficiente y sin saber qué corresponde en cada caso, de acuerdo a la normativa vigente.

 

Convenios Colectivos de Trabajo.

 

Analizamos cada Convenio Colectivo de Trabajo y determinamos las particularidades de contratación, licencias, beneficios y demás cuestiones que estos convenios determinan por sobre la Ley de Contrato de Trabajo. Asesoramos, también, respecto al encuadre correcto de cada trabajador en cada Convenio Colectivo.

 

Análisis Eventual de Riesgos y Contingencias.

 

Acompañamos a las empresas en la determinación de las mejores condiciones de contratación y previsiones laborales a tomar en cuenta, de modo que cualquier contingencia pueda estar prevista.

 

 

Compromiso, Profesionalismo y Experiencia en Derecho Laboral.

 

El Dr. Ignacio Trimarco, además de ser experto en Derecho Penal, lidera un equipo de profesionales al servicio de los trabajadores y empleadores en todo lo que se refiera al Derecho del Trabajo.

 

Contamos con basta experiencia lo que nos permite actuar con precisión y rapidez ante cualquier requerimiento. Contáctenos ahora mismo al 11-3982-6177. para poder concertar una entrevista a la brevedad.  

 

 

 

Otros servicios:

 

 

Derecho Penal

 

Derecho Civil y Comercial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dr. Ignacio Trimarco