DERECHO Civil y Comercial.

Asesoramiento Legal Integral.

 

Nuestro equipo de abogados en Derecho Civil y Comercial, brinda un servicio

especializado en todas las prácticas legales asociadas a estas áreas del Derecho.

Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso tanto para

particulares y familias como para empresas y comercios.

Accidentes de tránsito | Daños y Perjucios | Derecho de familia | Sucesiones | Desalojos | Litigios y Arbitrajes |

Operaciones Inmobiliarias | Derecho Societario | Contratos Comerciales | Concursos, Quiebras y Reestructuraciones |

Derecho Bancario y Cambiario | Derecho Tributario | Propiedad Intelectual e Industrial | Derecho Informático

| Defensa del Consumidor | Defensa ante la Competencia 

Áreas de Intervención de nuestros Abogados Civiles y Comerciales.

Derecho Civil.

Accidentes de Tránsito.

 

Ante cualquier accidente en vía pública, ya sea en automóvil, peatonal, en bicicleta o en transporte público, es importante actuar con rapidez, tanto siendo víctima como siendo responsable. Contamos con un equipo profesional especializado que asesora sobre los pasos necesarios para defender los derechos establecidos por ley ante cualquier situación de accidente.

 

Daños y Perjuicios.

 

Frente a cualquier daño que terceros generen sobre los bienes de una persona, se puede evaluar una demanda por daños y perjuicios, ya se trate de daño emergente (pérdida o disminución de valor patrimonial) o lucro cesante (ventajas económicas esperadas frustradas). Como abogados civiles, acompañamos la evaluación de cada caso y la generación y seguimiento de la demanda cuando sean necesarios.

 

Derecho de Familia.

 

Nuestro Estudio se ocupa de asesorar y acompañar durante conflictos familiares, de modo de evaluar las circunstancias y propiciar acuerdos tanto a nivel patrimonial como relacional.

 

Nuestros expertos en Derecho de Familia brindan asistencia en:

 

●     Divorcios.

●     Cuotas Alimentarias.

●     Régimen de Comunicación.

●     Adopciones.

 

Sucesiones.

 

Ofrecemos gestión ágil de todo tipo de procesos sucesorios (con o sin testamento), ya sea cuando los herederos actúan de común acuerdo, como cuando hay intereses encontrados.  Manejamos cualquier conflicto que pueda suscitarse por actos en vida del causante, tales como acciones de colación, reducción de donaciones o preservación de porciones legítimas.

 

Ofrecemos también nuestro asesoramiento en acciones de planificación de la herencia tales como donaciones en vida, constitución de fideicomisos o sociedades que aseguren el destino del patrimonio.

 

Desalojos.

 

Frente a intrusiones de la propiedad privada evaluamos cada caso a los fines de determinar qué acción es más pertinente: interdictos, acción de desalojo o acción reivindicatoria. A través de la experiencia de nuestros expertos, asesoramos sobre la viabilidad de cada acción en cada caso, de modo de conducir el proceso hacia un resultado positivo y rápido.

 

Litigios y Arbitrajes.

 

Intervenimos en todo tipo de litigios con el propósito de lograr soluciones negociadas que permitan optimizar las necesidades del cliente, disminuyendo tiempo y recursos. Nos ocupamos tanto de conflictos civiles como comerciales y también laborales. Acompañamos al representado durante todas las etapas del conflicto, hasta obtener los acuerdos o las sentencias necesarias.

 

Operaciones Inmobiliarias.

 

Acompañamos, como asesores legales, todo tipo de operaciones inmobiliarias, asegurándonos de las condiciones legales de cada inmueble, de las contractuales de la operación y de su pertinente inscripción, ya se trate de propiedades urbanas, rurales o industriales.

 

 

Derecho Comercial.

 

Derecho Societario.

 

En Estudio Trimarco contamos con Abogados Comerciales expertos en la materia que asesoran en todos los aspectos vinculados al Derecho Comercial. Nos ocupamos de la constitución de sociedades comerciales, civiles, apertura de sucursales y en las relaciones de conducción societaria. Adicionalmente, participamos en Asambleas, realizamos modificaciones de Estatutos, analizamos Libros Sociales y acompañamos a las Sociedades en todo lo que necesitan desde un punto de vista legal.

 

Contratos Comerciales.

 

Nuestro equipo profesional se encarga del análisis, redacción y negociación de todo tipo de contratos comerciales:

 

●     Fusiones y Adquisiciones.

●     Compraventa.

●     Arrendamientos.

●     Locaciones.

●     Vinculaciones comerciales de todo tipo.

 

 

Concursos, Quiebras, Reestructuraciones.

 

Nos ocupamos en forma integral de concursos, quiebras y reestructuraciones de pasivos, tanto para deudores como para acreedores, ya sea en forma extrajudicial como a través de un concurso preventivo. Acompañamos también a las empresas en adquisiciones de patrimonios concursales.

 

 

Derecho Bancario y Cambiario.

 

Trabajamos en la generación de operaciones financieras complejas así como contratos de préstamos, ya sean financiaciones estructuradas, cross border, préstamos sindicados o bilaterales. También, nuestros profesionales en Derecho Comercial asesoran en garantías, fideicomisos, prendas, cesiones de crédito, derivados y contratos de leasing.

 

También informamos a nuestros representados sobre las normas cambiarias argentinas, tanto para el ingreso como el egreso de divisas y analizamos todo tipo de detalles respecto a las leyes que rigen el Derecho Cambiario Argentino.

 

Derecho Tributario.

 

Evaluamos, desde el punto de vista legal, situaciones impositivas nacionales, llevando adelante contestaciones a requerimientos fiscales y demandas contra el Tribunal Fiscal de la Nación o la Corte Suprema de Justicia. Trabajamos conjuntamente con Contadores Públicos de modo de adoptar las acciones jurídicas más convenientes desde el punto de vista tributario, incluyendo organizaciones societarias libres de impuestos.

 

Propiedad Intelectual e Industrial.

 

Ofrecemos servicios integrales en Derecho de la Propiedad intelectual, asesorando sobre marcas, patentes de invención y diseños industriales. Analizamos y redactamos todo tipo de contratos de licencia y derechos de publicación. Asesoramos en forma integral sobre Derechos de Autor, Derechos de Edición y Derechos de Uso.

 

Derecho Informático.

 

Nuestro equipo profesional, especialista en Derecho Comercial, analiza contratos informáticos vinculados al comercio electrónico y a las redes sociales. También nos desempeñamos en la protección de datos personales.

 

Defensa del Consumidor.

 

Acompañamos a nuestros representados tanto a nivel administrativo como judicial en reclamos frente a organismos de Defensa del Consumidor, no solo a nivel consumidor sino a nivel empresa. Nos ocupamos de realizar denuncias, dar seguimiento a sumarios, representar en audiencias y presentar los recursos necesarios.

 

Defensa ante la Competencia.

 

Realizamos acciones tendientes a que se cumplan las leyes de defensa de la competencia y la lealtad comercial, en función a la legislación antimonopólica vigente. También intervenimos en pedidos de autorización de operaciones de concentración económica.

 

 

Asesoramiento Integral y Probada Experiencia en Derecho Civil y Comercial.

 

Liderados por el Dr. Ignacio Trimarco un equipo de Abogados Civiles y Comerciales de primera línea, brinda servicios legales integrales a empresas, consumidores, familias e individuos.

 

Evaluamos cada situación de forma particular para poder establecer estrategias legales que minimicen los riesgos y den la mejor respuesta posible a los requerimientos de nuestros representados. Solicite una entrevista para que podamos evaluar puntualmente su caso y brindarle una alternativa de acción acorde a sus expectativas.

 

 

 

Otros servicios:

 

 

Derecho Penal

 

Derecho Laboral

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dr. Ignacio Trimarco